SOBRE NOSOTROS





Información general: ¿qué es IAATI?

La Asociación Internacional de Investigadores del Robo de Autos (IAATI, por sus siglas en inglés) se formó en 1952 con el fin de mejorar la comunicación y coordinación entre la creciente familia de profesionales investigadores de robo de vehículos.
Hoy IAATI está conformado por más de 3.600 miembros que representan a 62 países, incluyendo representantes de las agencias públicas –de prevención y aplicación de la ley- y privadas - industria de seguros, fabricantes de automóviles, empresas de alquiler de coches y cada oficina nacional de seguros-, todos ellos con un interés legítimo en el análisis, la investigación, la prevención y la educación sobre la sustracción de rodados.
A pesar de la magnitud del problema mundial de robo de autos y los delitos conexos, muchos organismos no son capaces de mantener un esfuerzo totalmente compatible con la investigación integral. IAATI, a través de sus miembros, puede proporcionar apoyo y asistencia a los investigadores cuyos recursos pueden ser de otra manera limitados.

 

IAATI LatAm

Desde fines del año 2011 Car Security S.A. Lo Jack Argentina, a través de la Gerencia de Relación con la Fuerza Pública,mantuvo reuniones con integrantes de IAATI USA,las que culminaron con la creación de un nuevo Capítulo para Latinoamérica y El Caribe.  - IAATI LatAm -

En oportunidad de celebrarse la 60° Conferencia Anual de IAATI en el mes de agosto de 2012, en la ciudad de Kansas, EE.UU., fue presentado el proyecto del Capítulo, el que sometido a votación y consideración de la Junta Central,  fue aprobada su creación por unanimidad.

Asi se pensó que este Capítulo Latinoamericano de IAATI, además de ser una herramienta válida para el fluido intercambio de información, entre sus Miembros, relacionada con la temática del robo automotor, contara con espacios  para el debate de ideas y propuestas, programas de capacitación y cursos de especialización.

La Junta de IAATI Latinoamérica y El Caribe está integrada por funcionarios judiciales, miembros de la fuerza pública, de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, México, empresarios del sector automotriz, de compañías de seguros, de empresa de transporte de cargas, y se han sumado destacadas autoridades  del Centro de Estudios Estratégicos de laprestigiosa Universidad de Morón, quienes brindan a la asociación un espacio académico, permitiendo a los miembros de IAATI acceder a cursos  y seminarios de capacitación.

En el convencimiento de la seriedad y compromiso que el Capitulo merece, lo invitamos a sumarse y conocer los beneficios de ser Miembro de esta Organización.