Noticias 2014



Latinoamerica, 16 de Enero de 2018
LLAMADO A NOMINACIONES PARA EL PREMIO AL INVESTIGADOR DE LA INDUSTRIA DE SEGUROS 2018

Las nominaciones ya están abiertas para el Premio IAATI al Investigador de Seguros Internacionales del Año. Se le invita a nominar a cualquier individuo, equipo o compañía involucrada en la realización de una investigación de la industria de seguros que considere digno de reconocimiento. Esto incluye investigadores independientes que trabajan bajo instrucción a una aseguradora. Esta guía describe los criterios necesarios para la presentación, el proceso de evaluación y también incluye consejos para redactar una condecorada presentación. Todas las nominaciones deben ser enviadas al correo electrónico: [email protected] Asunto: “Premio al investigador de seguros del año 2018”. Los ganadores serán anunciados en el 66 ° Seminario Anual de Capacitación Internacional de la IAATI en el Pittsburgh Sheraton Hotel, Pensilvania, EE.UU., del 5 al 10 de agosto de 2018. Esperamos con gran interés recibir sus presentaciones y verlos en el Seminario Internacional de Capacitación 2018 en Pittsburgh. Les deseamos la mejor de las suertes, El Equipo IAATI Latinoamérica.



¿Eres un investigador de seguros o trabajas con uno?

Entonces puede nominarse a sí mismo o a un colega para el Premio de Investigador de Seguros IAATI 2018 del año. Este premio fue creado en 2014 con el fin de reconocer y honrar a los profesionales de seguros (individuales o grupales) por su destacada contribución en el área de investigación de delitos de vehículos o investigación de fraudes de seguros.

Las nominaciones para este premio pueden provenir de cualquier fuente y deben incluir detalles del caso, lo que respalda la nominación. 

Todas las nominaciones recibidas serán comunicadas a IAATI Central, ente centralizador de las nominaciones provenientes de todas las ramas / capítulos de la asociación; por esta razón la información debe ser presentada en inglés. Encarecemos quienes tengan la posibilidad de realizar el informe en ambos idiomas a fin de ganar tiempo y evitar errores en el tecnicismo del vocabulario empleado tras su traducción.

¿Por qué participar en los premios?

Todos conocemos a alguien que ha ido más allá de lo normal para descubrir la verdad y completa una investigación Sin embargo, en el mundo ocupado de hoy el reconocimiento que merecen a menudo no ocurre ya que todos pasamos inmediatamente al siguiente caso. Estos premios permiten individuos, colegas, empleadores la oportunidad de reconocer la excelencia. Por destacando ejemplos de excelencia que todos podemos aprender de sus experiencias y por lo tanto beneficio.

¿Quién puede entrar?

Las participaciones son invitadas por organizaciones, equipos o individuos y pueden ser enviadas por un tercero o auto nominación. No es necesario ser un miembro de IAATI para nominar, y la (s) persona (s) nominadas tampoco deben ser miembro de IAATI. Al menos alguna etapa de la investigación que está presentando debe haberse producido después del 1 de mayo de 2015.

¿Por qué se permiten las auto nominaciones?

Este es un premio internacional y las diferencias culturales varían en todo el mundo. En ocasiones, las nominaciones a los premios tienden a ser presentadas solo por los gerentes de las compañías principales. En otras culturas, compañeros de trabajo están dispuestos a nominar a un colega o un individuo puede nominarse a sí mismo. En el caso de un investigador que trabaja como particular, la oportunidad de ser nominado es escasa, siendo esta una ocasión casi única. Por lo tanto, creemos que la auto nominación es neutral. Esto hace que el sistema sea justo como posible y les permite a todos de todo el mundo, o de compañías de cualquier tamaño a tener la oportunidad de ser reconocido.

Criterio de juzgamiento

Las nominaciones se juzgarán según la información provista en la presentación. Los premios serán decididos por un panel de jueces de la industria que están obligados por la confidencialidad y se los excluye de la participación cuando pueda existir un conflicto de interés presente. Los jueces puntuarán de manera independiente cada nominación de entre 25, asignando un puntaje para cada uno de los criterios. El ganador será determinado por la nominación que reciba el puntaje combinado más alto de todos los jueces.

Los criterios que se utilizarán para evaluar las nominaciones son:

  1.  Demostración de habilidades de investigación (10 puntos)
  2. Aplicación de estrategia y planificación de investigación (10 puntos)
  3. Impresión general (5 puntos)

Términos y Condiciones: Al enviar su nominación, acepta que la información que ha proporcionado es precisa y que está atribuyendo correctamente el esfuerzo de la (s) persona (s) involucrada (s) en la investigación. Su participación también puede involucrar el envío de información confidencial. La información sensible debe marcarse como "estrictamente confidencial". Nos comprometemos a respetar toda notificación de este tipo.  Es su responsabilidad asegurarse de tener los permisos y el consentimiento necesarios para proporcionarnos información confidencial en su nominación.  Acepta cumplir con la decisión de los jueces, que será definitiva y vinculante. Nos reservamos el derecho de no otorgar un ganador si ninguna nominación se considera digna.  Los ganadores acuerdan proporcionar un breve resumen de su investigación para ser publicado por IAATI.

Las nominaciones deben recibirse antes de las 11.59 p.m., 1 de abril de 2018, hora de Buenos Aires.

Información sobre qué incluir en su presentación: Guía para escribir su nominación

Las presentaciones de los premios se deben hacer proporcionando una declaración de nominación y evidencia para demostrar por qué el nominado es un ganador digno en su categoría.

Aquí hay algunos consejos para armar su presentación.

1. Lea cuidadosamente la descripción del premio e identifique qué criterios usarán los jueces para anotar las nominaciones. Asegúrese de demostrar como nominado que la investigación cumple con estos criterios.

2. Proporcione una Declaración de Nombramiento clara y sucinta sobre la investigación que está nominando. La longitud máxima para la declaración de nominación es de cuatro páginas. Esto es el tamaño máximo, no tiene por qué ser tan largo, así que no agregue detalles innecesarios solo para llenar páginas.

3. Además de su Declaración de Nominación, puede incluir evidencia de respaldo, como fotos, gráficos, recortes de noticias, referencias de sitios web, etc. A los jueces les gusta tener material de apoyo relevante, pero el punto más importante para enfocarse en la preparación es la calidad y relevancia, no la cantidad proporcionada. Para ser justos con todos los nominados, la presentación total de la candidatura debe ser inferior a 5 MB en tamaño y un máximo de 4 páginas de largo. La Declaración de Nominación debería ser capaz de apoyarse por sí solo del material de apoyo, y explicar completamente los motivos de la nominación.

4. Estructura tu nominación. La declaración de nominación y la evidencia deberían primero "despertar" el interés "y luego" desarrollar la historia "que respalda esto. Por ejemplo, ¿Cuál fue el resultado de su investigación? ¿Qué dificultades tuvo que superar para obtener esos resultados? ¿Qué técnicas o estrategias innovadoras utilizó para superar estos dificultades. ¿La investigación involucró la cooperación con múltiples organizaciones?

5. En las nominaciones deben destacarse factores tales como: el uso de metodologías innovadoras, aplicación de técnicas de investigación de mejores prácticas; la complejidad de la investigación; la perseverancia y diligencia del investigador; cualquier obstáculo que debieron superar; si tenían que trabajar e involucrar a otras agencias u organizaciones; etc. El número de vehículos recuperados o el número de delincuentes aprehendidos no es el factor. Las pequeñas investigaciones de un solo vehículo pueden ser tan merecedoras de un premio como las más grandes investigaciones. Del mismo modo, las investigaciones que encuentran a favor de un titular de póliza son igualmente dignos como los que encuentran a favor de la aseguradora.

6. Sub-secciones. Piense si debe dividir su presentación en secciones para realmente expresar su punto, y para que sea más fácil para los jueces leer y entender. No tengas miedo al espacio en blanco.

7. Distingue tu nominación. Todos los años recibimos una cantidad de presentaciones muy valiosas, por lo que necesitas exponer a los jueces por qué tu nominación merece ganar. Qué hace que tu nominación se destaque como un excelente ejemplo en su categoría.

8. Finalmente, no lo dudes, envía tu nominación ahora.




Fuente: