Noticias 2014



Argentina, 24 de Febrero de 2016
Complementacion Institucional Contra el Delito

El martes 23 de febrero, se firmó el Convenio marco de colaboración y cooperación entre la Dirección Nacional de Migraciones y la Rama Latinoamericana de IAATI.



Junto a otras autoridades de Migraciones, su titular, Horacio García, se reunió con Daniel Oscar Beck, presidente del Capítulo Latinoamericano de la Asociación de Investigadores del Robo de Autos (IAATI), a fin de rubricar un convenio de cooperación y colaboración con el propósito de acrecentar las capacidades de investigación tecnológica e información que contribuyan a prevenir delitos trasnacionales, en particular lo relativo al robo de automotores y delitos conexos o conjugados.

La complementación será en los ámbitos académico, cultural, tecnológico y de servicio, en las áreas de conocimiento del derecho, ciencia política, relaciones nacionales e internacionales, y relativas a la seguridad, la criminalística y la criminología. Las relaciones se efectivizarán por la adopción de medidas de coordinación y acción en común en todas las áreas propias de su incumbencia, toda vez que las circunstancias lo aconsejen y permitan.

Entre las acciones figura la de impulsar y mejorar la comunicación y coordinación entre los distintos organismos públicos y privados y profesionales en la investigación del delito organizado de incumbencia a ambas entidades. También, servir a la comunidad, colaborando con la prevención del delito a fin de disminuir la comisión de hechos ilícitos.

El compromiso tiene una vigencia de cuatro años, renovable por períodos sucesivos iguales mediante el intercambio de notas ratificatorias oficializadas.

La IAATI es una institución nacida en 1952 con el fin de mejorar la comunicación y coordinación entre los profesionales investigadores de robo de vehículos y cuenta con más de 3.600 miembros que representan a 62 países, incluyendo representantes de las agencias públicas -de prevención y aplicación de la ley- y privadas - industria de seguros, fabricantes de automóviles, empresas de alquiler de coches y cada oficina nacional de seguros-, todos ellos con un interés legítimo en el análisis, la investigación, la prevención y la educación sobre la sustracción de rodados. 




Fuente: Dirección Nacional de Migraciones