Noticias 2018



Mejico, 20 de Septiembre de 2018
Prevencion del robo al autotransporte, por una cultura del autocuidado.
El autocuidado es uno de los factores que ayudan a evitar ser víctima de robo en la carretera, es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla trabaja para fomentar entre empresarios y operadores, una cultura de prevención del delito.

Argentina, 18 de Agosto de 2018
Desbaratan una banda de piratas del asfalto en Berazategui
Luego de un violento robo a un transporte de mercadería de una reconocida marca de productos cosméticos, la Policía Bonaerense atrapó en el partido de Berazategui a una banda de piratas del asfalto conocida como “Los Jaimitos”.

Argentina, 28 de Mayo de 2018
Llego a La Plata el inhibidor de alarmas, la nueva “joya” de los ladrones de autos
La semana pasada se registró el primer caso en la Ciudad de uso del dispositivo que interfiere el control remoto del propietario del vehículo y lo deja vulnerable a la apertura y el robo

Estados Unidos, 10 de Mayo de 2018
CIBERSEGURIDAD Y TI
Fortinet demuestra seguridad contra amenazas para el automóvil

MEJICO, 03 de Mayo de 2018
EL ASALTO Y ROBO A TRANSPORTE
¿Se puede combatir con eficiencia?

MEJICO, 01 de Marzo de 2018
AMIS reporta cifra historica de robo de autos asegurados
En México, uno de cada 200 vehículos asegurados en el país es robado, cifra histórica más alta en lo que corresponde al robo de automóviles, indicó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

MEJICO, 08 de Febrero de 2018
Comercializan 80% de autos robados
El Registro Público Vehicular (Repuve) se creó para evitar la recomercialización de vehículos que fueron robados, pero las bases de datos no se actualizan.

MEJICO, 07 de Febrero de 2018
Lanzan detector de autos robados en app
Con la aplicación podrás consultar si cualquier vehículo se encuentra en el registro nacional, para evitar este delito. La verificación se hace a través del número de placas o, si no se tiene, con el número de identificación vehicular.

Latinoamerica, 16 de Enero de 2018
LLAMADO A NOMINACIONES PARA EL PREMIO AL INVESTIGADOR DE LA INDUSTRIA DE SEGUROS 2018
Las nominaciones ya están abiertas para el Premio IAATI al Investigador de Seguros Internacionales del Año. Se le invita a nominar a cualquier individuo, equipo o compañía involucrada en la realización de una investigación de la industria de seguros que considere digno de reconocimiento. Esto incluye investigadores independientes que trabajan bajo instrucción a una aseguradora. Esta guía describe los criterios necesarios para la presentación, el proceso de evaluación y también incluye consejos para redactar una condecorada presentación. Todas las nominaciones deben ser enviadas al correo electrónico: [email protected]atam.org Asunto: “Premio al investigador de seguros del año 2018”. Los ganadores serán anunciados en el 66 ° Seminario Anual de Capacitación Internacional de la IAATI en el Pittsburgh Sheraton Hotel, Pensilvania, EE.UU., del 5 al 10 de agosto de 2018. Esperamos con gran interés recibir sus presentaciones y verlos en el Seminario Internacional de Capacitación 2018 en Pittsburgh. Les deseamos la mejor de las suertes, El Equipo IAATI Latinoamérica.

Latinoamerica, 01 de Enero de 2018
PROGRAMA: RECOMPENSA A TU COLEGA
IAATI a través de su Comité de Membresía está lanzando la iniciativa "Recompensa a un colega”. Como parte de la iniciativa, promovemos a todos los miembros activos invitar a sus colegas a inscribirse para una membresía de prueba gratuita en IAATI. Como miembro de IAATI, de esta manera puede favorecer a sus colegas con los beneficios de pertenecer a una red mundial de investigadores de delitos automovilísticos.