Noticias 2013



Argentina, 20 de Diciembre de 2013
SE REUNIÓ EN FADEEAC
El director Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, Edgardo Gibilisco, encabezó el encuentro de LA PREPARATORIA PARA LA MESA NACIONAL CONTRA LA PIRATERÍA DEL ASFALTO, que reunió el pasado miércoles a representantes del sector público y el privado para debatir sobre acciones preventivas para atacar el robo de automóviles y camiones.

Francia, 26 de Noviembre de 2013
El foco puesto sobre la lucha contra las redes criminales de robo de vehículos en la conferencia global de INTERPOL
LYON , Francia - Los expertos de la policía y el sector privado se han reunido en la sede de la Secretaría General de INTERPOL para discutir maneras de combatir eficazmente el creciente problema del tráfico de vehículos. La Conferencia Mundial de INTERPOL de tres días sobre el tráfico de vehículos (26-28 de noviembre) agrupa a cerca de 200 participantes de 55 países, 40 entidades privadas y seis organizaciones internacionales para compartir conocimientos y mejores prácticas sobre la prevención de robo de vehículos, la recuperación de vehículos robados y para garantizar que los vehículos robados no se utilicen en otros delitos.

Argentina, 29 de Octubre de 2013
Puricelli en INTERPOL. Cumbre de especialistas contra el robo automotor
El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, encabezó una cumbre de especialistas de la INTERPOL contra el robo automotor e instó a “coordinar acciones porque detrás de este delito se esconden el narcotráfico y la trata de personas”. La 2° Conferencia sobre Prevención Contra el Robo y Tráfico Ilícito de Vehículos en Sudamérica se llevó a cabo en la sede de la Oficina Regional de Buenos Aires.

Mexico, 10 de Octubre de 2013
GRATIS CINCO MIL LOCALIZADORES SATELITALES, PARA DISMINUIR EL ROBO DE AUTOS EN NEZA
Con la participación de Mario Croswell Arenas, Director de IAATI por Mexico, el gobierno municipal de esta ciudad entregará de manera gratuita cinco mil rastreadores satelitales en este primer año, para que en cuestión de minutos las corporaciones policiacas ubiquen el auto que sea robado, adelanto el alcalde perredista Juan Zepeda Hernández.

Colombia, 09 de Octubre de 2013
Cayo banda internacional de ladrones de vehiculos
La operación dejó 18 detenidos, la mayoría en Cali, quienes robaban autos que eran llevados a Ecuador, Perú y Bolivia para su comercialización.

Argentina, 20 de Septiembre de 2013
Sergio Massa se mostro en Tigre, otra vez con eje en la seguridad
El candidato del Frente Renovador volvió a ponerse el ropaje de intendente de la localidad de Tigre y lanzó un nuevo sistema que permite la lectura de patentes de vehículos que circulen por las calles con el objetivo de reconocer autos robados.

Mexico, 16 de Septiembre de 2013
Ladrones de autos modernizan sus herramientas
Novedoso modus operandi para robar objetos del interior de vehículos es evidenciado en varias denuncias en redes sociales. Los afectados afirman que ocurre en estacionamientos de plazas y centros comerciales. Los responsables usarían bloqueadores de señal para alarmas a control remoto y dejar así los automotores no sólo sin alarma... sino abiertos y a merced de los responsables.

Argentina, 12 de Septiembre de 2013
Descubrieron un depósito clandestino con autopartes
El primer indicio surge de esa puerta que estaba apoyada en una pared y que pertenecía a un Renault 19 que figura como denunciado como robado por un tal Enrique Iglesias en Buenos Aires, según fuentes policiales. Eso fue sólo una muestra de lo que encontraron ayer los policías de la sección Robos y Hurtos que descubrieron un depósito clandestino en Villa Don Arturo, Santa Lucía, donde tenía 150 puertas, 100 guardabarros, 40 techos de vehículos, más de 35 tableros, 30 capots, 15 volantes y centenares de otros accesorios y partes de autos y camionetas que fueron desarmados y que serían producto de robos, según la Policía.

Argentina, 09 de Septiembre de 2013
Desmantelan un desarmadero de autos
El Departamento Investigaciones Complejas desbarató este lunes un desarmadero de autos, que funcionaba en Villa Seitor, Chaco, Argentina, donde secuestró una gran cantidad de autopartes, como piezas de carrocería, volantes y pistones, entre otros, y detuvo a un hombre que estaba cuidando el lugar.

Ecuador, 11 de Agosto de 2013
Los vehiculos tipo sedan son los mas robados en Quito
Los vehículos tipo sedán son los preferidos por las bandas que se dedican a robar automotores en Quito, según la Policía. El Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC) corrobora ese dato y refiere que en ese tipo de automotores se registra la mayor cantidad de denuncias con 419 entre enero y junio de este año (ver cuadro). En el mismo período del año pasado fueron 633.