Membresía





Beneficios de la membresía

La membresía IAATI beneficia las oportunidades de capacitación, intercambio de elementos de identificación de rodados, entre otros. También asegura relacionarse con otros miembros de IAATI, que a su vez representan a instituciones tanto privadas como públicas, organismos gubernamentales, etc., permitiendo el intercambio de fluida información.

Cada integrante recibe el acceso a la base de datos de los miembros en todo el mundo IAATI, obteniendo información y asistencia ante todo problema relacionado con el robo de rodados.

Además, cada miembro recibe nuestra revista trimestral de noticias, la APB, que contiene actualizaciones sobre temas de robo de vehículos, las actuales decisiones judiciales relacionadas con el robo de autos e información de capacitaciones próximas.

Tipos de miembros

La membresía IAATI está abierta no sólo a los miembros de las fuerzas de seguridad, policiales, judiciales, sino además a los integrantes de la profesión de seguros, de registros de automotores y todo el espectro de la industria rodante, que tengan innegable interés en la lucha contra el robo de rodados.

Hay dos tipos de socios: los Activos y los Afiliados. Las calificaciones se enumeran a continuación:

Miembros activos

Cualquier representante de toda agencia del orden público debidamente autorizado, empleados a tiempo completo y funcionarios de los poderes del Estado, administradores y agentes en una función de registro de vehículos de motor gubernamental o una función de regulación de vehículos gubernamentales, los administradores y agentes especiales de la agencias nacionales que tienen estrecha relación con la prevención de delitos de seguros de todos los países. También toda persona honorable retirada de alguno de los organismos anteriores. Siempre que dicha persona posea los requisitos para la adhesión y que tenga más de dieciocho años de edad.
La membresía será otorgada a discreción de la Junta Ejecutiva. Las solicitudes de membresía de personas rechazadas se devolverán a la persona que solicita una carta de explicación.

Miembros afiliados

Cualquier representante de una empresa u organización, que se crea beneficioso para los intereses y objetivos de la Asociación y que aporte una cantidad anual de no menos de una cuota de socio activo y tenga más de dieciocho años de edad, es elegible para la membresía como miembro afiliado.

La membresía será otorgada a discreción de la Junta Ejecutiva. Los miembros afiliados tendrán los privilegios de un miembro activo, a excepción de la celebración de los cargos de Presidente o Vicepresidente.