Eventos 2014



12 de Agosto de 2016
64TO SEMINARIO ANUAL DE ENTRENAMIENTO IAATI

Entre los días 06 y 12 de agosto, se llevó a cabo el 64to Seminario Anual de Entrenamiento de IAATI, en la Ciudad de Murfreesboro, Tennessee, EE.UU.



Por tradición, es el evento más importante de IAATI,  tratándose de 5 jornadas de capacitación exclusiva para miembros de la organización, en las que se transmiten las últimas tendencias, modus operandi, tecnología aplicada a la investigación, y se intercambian experiencias, todo relacionado con la sustracción de vehículos, de transporte de cargas y delitos relacionados.

A su vez, es la ocasión en la que se reúnen las autoridades de la organización y se revisa el funcionamiento de la misma, eligiéndose paralelamente a los miembros que conformarán el Directorio el ciclo siguiente.

Este año, hizo su juramento el Presidente 2016-2017 Hans Kooijman, quien estará al frente de la organización durante este año. Paralelamente, el Presidente Kooijman recepcionó el juramento de los miembros del Directorio, entre los que se encuentran tres integrantes de la Rama Latinoamericana: Irene Molinari, Jorge Omar Nasrala y Ana Laura Brizuela, siendo ellos, con más el Presidente Daniel Beck, los encargados de participar en las reuniones del Directorio y de representar los intereses de la región.

Se contabilizaron casi 350 asistentes de alrededor del mundo, los que participaron activamente de los distintos talleres prácticos y clases teóricas, dictados por especialistas en la prevención e investigación de estos delitos, todos los que recibieron las certificaciones correspondientes, extendidas por el Presidente 2015-2016 de IAATI, Todd Blair y el Presidente Russell del Capítulo del Sudeste, que fue el organizador este año.

Asimismo, las autoridades de las diferentes Ramas y Capítulos de la organización, pusieron en conocimiento de la membresía la situación reinante en su región: las estadísticas, figuras delictivas en alza y/o disminución, resultados de las investigaciones, etc. En este espacio, el Presidente Beck hizo hincapié en la importancia de la firma de un convenio entre el CIST (Club Internacional de Seguros de Transporte) y la Rama Latinoamericana de IAATI, el pasado 29 de julio. Se refirió a los términos del acuerdo, al que se arribó de la mano del Director de IAATI Latinoamérica por Brasil, Carlos Alberto Betancur Ruiz y el papel clave que este representa para la expansión y crecimiento de IAATI en toda Latinoamérica.

Es una gran oportunidad también, para sociabilizar, establecer vínculos y relacionarse con especialistas a nivel mundial, siendo estos lazos muchas veces el elemento clave para resolver los casos que se le presentan a los investigadores.