Ramas y Capítulos





IAATI en el Mundo

USA
Capítulo Región Centro Norte

Total de miembros, alrededor de 340 Respondiendo a pedidos de entrenamiento contra robos de autos, más allá de sus límites jurisdiccionales, que el Capitán de Policía del Estado de Illinois, Clyde Oliver pidió a la Asociación Internacional de Investigadores de Robo de Autos y se le garantizó un Estatuto el 1° de Enero de 1972 para formar el Capítulo Región Centro Norte. Actualmente, el CRCN atrae sus miembros del Medio Oeste de USA y las Provincias Canadienses de Ontario y Manitoba.
 

Capítulo Región Noreste
Total de miembros, alrededor de 1.170

El NE-IAATI formó y recibió su Estatuto de IAATI en 1972. Los miembros fundadores del Estatuto, prudentemente vieron la necesidad presente y futura de una organización que serviría a aquellas personas involucradas en el campo de investigación de robo de autos en el Noreste de USA y la parte Este de Canadá.
 

Capítulo Región Centro Sur
Total de miembros, alrededor de 400

El Capitulo Centro Sur está comprendido por Texas, Nueva México, Oklahoma, Arkansas y Luisiana Capítulo Región Sudeste Total de miembros, alrededor de 550 El Capítulo Sudeste incluye el área completa de los Estados de Alabama, Delaware, Florida, Georgia, Louisiana, Maryland, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Virginia Oeste y el Distrito de Columbia.

Capítulo Región Oeste
Total de miembros, alrededor de 440

El Capítulo Región Oeste fue formado y recibió su Estatuto IAATI en 1988. El CRO está compuesto de tres Provincias Canadienses, Alberta, British Columbia y Saskatchewan junto con los estados norteamericanos de California, Washington, Oregon, Arizona, Colorado, Hawaii, Alaska, Wyoming, Idaho, Montana, Nevada y Utah. Cuando el CRO inicialmente se formó existía la preocupación por las asociaciones de robo de autos del Estado local y provincial que existieron muchos años antes, de que el CRO pudiera, de algún modo, usurpar e interferir con sus objetivos establecidos y seminarios de entrenamiento. Como resultado de esta preocupación, el objetivo establecido del CRO se transformó en un apoyo para las asociaciones de robo de autos regionales y al entrenamiento que ellas proveían, así como no desarrollar un Seminario de entrenamiento para el CRO por separado. Como resultado de este objetivo establecido, el CRO se hizo conocido como el "capítulo de papel", distinto de otros Capítulos Regionales que compone IAATI: no se puede llevar a cabo un seminario de entrenamiento anual que pueda traer conflicto con las Asociaciones de Investigadores de Robo de Autos del Estado o Provinciales. Este objetivo conserva ese lugar hasta el día de hoy. Para aumentar, el compromiso del CRO hacia las Asociaciones del Estado local y Provincial y de la Junta de Directores del CRO está compuesto por los Presidentes de las Asociaciones contra robo de auto del Estado y Provinciales que existen hoy dentro del CRO. 

Capítulo Australasia
Total de miembros, alrededor de 290

La Sucursal Australasian de la Asociación Internacional de Investigadores de Robo de Autos (IAATI) fue formada en Australia en 1994. Contamos con miembros en todos los Estados de Australia y Nueva Zelanda. La membresía se forma con representantes de servicios policiales (investigadores, analistas y el staff forense), aseguradoras, investigadores privados, autoridades de inscripción de vehículos, fabricantes de vehículos y otros con un legítimo interés en la investigación, prevención y educación contra el robo de autos.

Rama Reino Unido
Total de miembros, alrededor de 240

La Sucursal IAATI del Reino Unido se formó y recibió su Estatuto en 2001. Los miembros fundadores vieron una excelente oportunidad para servir a las necesidades de la región y a aquellas personas comprometidas en la preveción, detección y delito con vehículos. La Sucursal del Reino Unido deberá incluir a Inglaterra, Escocia y Gales e Irlanda del Norte y algunos otros países que sean aprobados para ser incluidos por la IAATI.

Capítulo Sud Africa
La Sucursal Sudafricana fue formada en 2010 y da cobertura a Sud Africa, Lesotho, Swaziland, Botswana, Namibia, Zimbabwe, Mozambique, Malawi, Zabia, Angola y Tanzania.